• Andres

“La Tierra Era Plana”,Una Exposición Individual De Fabrizio Arrieta En La Galería Diablorosso.


La tierra era plana como lo es el lienzo de un cuadro. La materia es sólida, según un acuerdo social. La gravedad funciona sin ser vista.






Las historias se pulen con el tiempo, sacan a relucir las victorias, hilo con hilo la historia desde un lugar imaginario a otro. La ilusión desemboca en la realidad y esta, ya digerida, sirve de trampolín hacia una nueva ficción. La tierra era plana es habitada con sus propias leyes naturales, placeres, discordias y conflictos, sin tiempo ni lugar determinado.

En sus obras, Fabrizio Arrieta busca a revelar el impacto de los medios de comunicación en nuestro carácter personal, entendiendo la identidad como un valor inestable transmitido por muchos factores. Como punto de partida, Arrieta emplea imágenes cotidianas que provienen de revistas de moda y otros medios sociales. Estas son, hasta cierto punto, el reflejo de nuestros tiempos: cómo actuar y cómo nos relacionamos gracias a Internet y sus efectos en la estética, la cultura y la sociedad.



Sus imágenes suceden dentro de un campo de ficción con sus propias leyes naturales, placeres, discordias y conflictos, sin tiempo ni lugar determinado. Personajes, estructuras de forma y pensamiento se construyen y relacionan unos con otros a través de supuestos, de estrategias de asimilación e interpretación, de construcción, de información y materialización. Planeando una interrogante a partir de un supuesto equivoco, Arrieta juega con la ficción como el papel determinante en la creación de su realidad y con ello, sustituye los datos faltantes para dar sentido a lo desconocido.



En un limbo entre la abstracción y el figurativismo, sus pinturas renuncian a la idea de totalidad. Esto es evidente por su uso defragmentado de la imagen, y los medios que participan en el proceso de corte, dibujo, pintura y edición. De esta manera, Arrieta ofrece al espectador algunas pistas sobre su exploración de la pintura y sus conexiones con la historia del arte.



Aquella tierra existía solo al pensar en ella... era verdaderamente plana.



Galeria DiabloRosso

Avenida Central y Parque de Santa Ana

+507 209-9380 / 81

www.diablorosso.com


8,791 vistas

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White SoundCloud Icon

© 2014 - 2020 enjoypty.com. All rights reserved.  Políticas de Uso