• Andres

Tarta De Chocolate Blanco, Yogur, Frutos Secos Y Frambuesas

Receta por: Andres Madrigal (@andresmadrigal )



En una superficie limpia y plana disponer la harina y dar forma de volcán. En su interior se depositar la mantequilla, la sal y el huevo y trabajar con las manos un poco aceitosas. Trabajar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y compacta. Dejar reposar una hora en la nevera en forma de bola y cubrir con un papel de film. Mientras, espolvorear la superficie plana con harina en forma de nieve y así evitar que se pegue la masa al estirar. Con la ayuda de un rodillo estirar la masa procurándole dar la forma del molde.

Calentar el horno a 210 º C Untar de mantequillas el molde para la pasta brisa. Poner la pasta brisa en él y pinchar con un tenedor, recubrir con papel sulfurizado especial de cocina. Hornear de 15 a 20 minutos. Dejar reposar 2 minutos fuera del horno y desmoldar para que se enfríe.

Romper el chocolate en trozos y fundir al baño maría, agregar 10cl de nata al chocolate fuera del fuego. Remover bien para obtener una crema lisa y cremosa. Dejar enfriar.

Para la salsa de frambuesas, poner a cocer 200g de frambuesas con los 100g de azúcar. Cuando se deshagan, verter el agua y agregar la gelatina (previamente remojada en agua fría) y mezclar bien. Colar la salsa y dejar enfriar dentro de una manga pastelera. En un bol helado, batir la nata restante y cuando esté montada añadir el yogur. Mezclar el chocolate blanco con la nata y el yogur. Disponer 4 cucharadas de crema en una manga pastelera y el resto de la crema sobre la pasta brisa ya fría y cubrir con frutos rojos.

En un plato llano, depositar una porción de tarta de chocolate. A continuación, formar un circulo de salsa de frambuesa, después pequeños pegotitos de crema de chocolate y terminar colocando hojas de menta.


Ingredientes:


  1. 200g de harina

  2. 200g de mantequilla

  3. 1 huevo

  4. Sal

  5. 200g chocolate blanco

  6. 50g de yogur griego

  7. 100g de azúcar

  8. 300g frambuesas naturales

  9. 2 hojas de gelatina

  10. 300g de frutos rojos

  11. 1 vaso de agua

  12. 12 hojas de menta

  13. 30cl de nata líquida


Sobre Andres Madrigal:


Andrés Madrigal, Madrid, 1967. Gran amante del océano y la fotografía su carrera está plagada de viajes para conocer a los grandes maestros de la cocina. Entre sus referencias Marc Veyrat, Francis García, Alain Duchase, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak. En Madrid comenzó su andadura en “El Olivo” 1996 donde recibe su primera Estrella Michelin en el año 1991 y desde entonces ha dirigido otros 6 restaurantes en Madrid. En el Restaurante Alboroque de la Calle Atocha recibe una Estrella Michelín en 2009 y la mención de mejor restaurante del España en 2008 por la Guia Gourmet.


Instagram: @andresmadrigal

web: www.andresmadrigal.com

2,598 vistas

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White SoundCloud Icon

© 2014 - 2020 enjoypty.com. All rights reserved.  Políticas de Uso