• Andres

La Historia Sobre Una Tajada De Sandía Contada Por Casa Bruja


El incidente de la tajada de sandía fue una revuelta civil ocurrida el 15 de abril de 1856 en la ciudad de Panamá (en ese entonces, parte del Estado Federal de Panamá, República de Nueva Granada) entre civiles locales y civiles estadounidenses, convirtiéndose en uno de los antecedentes para la primera intervención estadounidense en el istmo de Panamá.


El hecho ocurrió exactamente en las inmediaciones de la estación del ferrocarril transístmico, en el barrio de La Ciénaga (actual Mercado de Mariscos).​



Casa Bruja


El Incidente de la Tajada de Sandía es uno de los incidentes más recordados por algunos panameños. Una disputa por algo tan simple como una tajada de sandía en un día caliente, combinada con fricciones y la cero tolerancia que existía en un momento delicado de nuestra historia.


Como panameños, nos gusta que nuestro producto cuente nuestra historia o haga alusión a algo local, ya sea por medio de la etiqueta, usando producto nacional o colaborando con alguien local.


Panamá tiene historias interesantes y debemos estar conscientes de todo lo que nos ha pasado para llegar a ser el país que somos. Aunque seamos un país joven, debemos recordar nuestro pasado y debemos aprender de todos los sucesos y recordar a todos los que nos hicieron ser un país independiente y soberano.


Nosotros no somos historiadores. Nosotros hacemos cerveza, y con todas las cervezas que creamos, queremos hacer historia.


Descubre mas sobre el Incidente justo AQUI.



Brewer’s Notes X Stefano Marín (@ticobrewer)


Contenido alcohólico 5.0% / IBUs 14De todo lo malo, algo bueno se puede sacar: el incidente de la tajada de sandía nos dejó una historia de rebeldía… y una tajada de sandía. En honor al importante incidente histórico, elaboramos una cerveza de trigo con sandía. Especial para aplacar el perpetuo calor que azota la Ciudad de Panamá, con elegancia y sin violencia.Tajada de Sandía tiene aroma afrutado suave con notas especiadas, cuerpo seco y un toque de sandía dulce en boca.  Combinamos agua panameña, maltas de trigo y cebada pálidas, avena, una pizca de lúpulo Centennial y puré de sandía fresco durante la fermentación con levaduras belgas, logrando una cerveza con fruta tremendamente refrescante, balanceada y amigable.
10,330 vistas

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White SoundCloud Icon

© 2014 - 2020 enjoypty.com. All rights reserved.  Políticas de Uso