• Andres

Casa Bruja Presenta: Madretambor Münchener Helles Lager.



En un caluroso verano del 2004, la banda Señor Loop lanza un disco llamado Madretambor que revolucionó la música en Panamá. Nunca habíamos escuchado música así tocada en tu patio. Era algo fresco, con nuevos sonidos que te despejaban la mente y te hacían pensar en que había algo más que lo que estabas escuchando en ese momento. Era casi como la primera vez que te tomaste una cerveza artesanal.


Era la época del CD. No existían muchas plataformas sociales de streaming (solo myspace). Las bandas tenían que tocar, ir a las radios, moverse y tratar de que la gente los escuchara. La otra manera de que te escucharan era que tus amigos te pasaran un CD pirateado (de esos Maxell amarillos) con los mixes o las canciones que querías.


NOTA: RECOMENDAMOS LEER ESTO ESCUCHANDO MADRETAMBOR





Pensemos un poco qué pasó en el 2004?


Fue un año de elecciones en Panamá en las que ganó Martín Torrijos

Juegos Olímpicos de Atenas 2004 

Se inaugura el segundo puente sobre el Canal: El Puente Centenario (sin terminar)

Año en el que mueren Ronald Regan, Yasir Arafat, Marlon Brando, Rick James y Ray Charles

Nace Millie Bobby Brown (Eleven – Stranger Things)

Daddy Yankee saca su tema Gasolina… DURO!

OutKast saca ese gran video de Hey Ya!

Don Omar saca Dale Don DaleArcade Fire lanza su primer disco: Funeral

Brasil le gana en penales a Argentina en la Copa América Perú 2004

Estrena Kill Bill Vol. 2 de Quentin Tarantino

Todo el mundo estaba en shock con el documental SUPER SIZE ME


En 15 años muchas cosas han cambiado, ahora tenemos plataformas para escuchar música donde quieras, puedes pedir un taxi o carro desde tu teléfono, las computadoras ya no tienen CD player, Panamá llegó al mundial…y metió 2 goles!


Cuando Señor Loop trabajaba en Madretambor, no existía cerveza artesanal en Panamá, solo teníamos 4 marcas del mismo estilo y algunas importadas que nos daban sabores y texturas alternativas. Pero en su gran mayoría eran Lagers: panameñas o importadas.





Es por esto que quisimos hacer una cerveza que se asemejaba a lo que se tomaba hace 15 años: Lager. Además sentimos que Madretambor es un disco que intensifica el verano panameño, sus sonidos son frescos y así debe saber esta cerveza. Ligera, fácil de tomar, con un sabor que es para todos, no tan agresivo y que te den ganas de volver a probarla, así mismo como cuando escuchaste Pura Maleza, (la última canción de Madretambor) y que querías que el CD volviera a empezar con Daigoro y tener ese dejavú.



Brewer’s notes por Stefano Marín @ticobrewer

Madretambor Münchener Helles Lager Estilo: Münchener Helles Alc/Vol: 4.9% IBUs: 18



Después de escuchar a Señor Loop contar con nostalgia aquellos días hace 15 años tomando Löwenbräu después de ensayar, fue muy claro el estilo que sería la pinta que haríamos juntos. Una pinta perfecta para tomar durante un concierto, después de un ensayo o de hacer cerveza todo el día en el calor panameño.


Madretambor sería una Münchener Helles. Casualmente uno de mis estilos favoritos. Fue en Múnich donde me enamoré de la cerveza a los 16 años, donde decidí dedicarme a ella y donde a los 26 años, volví para graduarme como Maestro Cervecero. La cerveza que tomé cada día que viví ahí y que extraño cada día que estoy lejos. Una lager ligera de perfecto balance. Sin lugar para esconder errores. Pura, limpia, refinada. Una cerveza que sabe a cerveza. De tomarse varias.


La base de su suave sabor es la malta Pilsner alemana con notas sutiles a grano, miel y galleta crujiente complementada con un  ligero amargor y carácter perceptible pero sobrio de lúpulo noble alemán Hallertau Mittelfrüh, ligeramente herbal y floral. Fermentada y madurada lentamente con levadura de la cervecería Augustiner en Múnich a bajas temperaturas para asegurar el carácter limpio y ligeramente azufrado de los mejores ejemplos del estilo. Wegala!



Fuente: http://casabruja.com/madretambor/

12,416 vistas

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White SoundCloud Icon

© 2014 - 2020 enjoypty.com. All rights reserved.  Políticas de Uso