• Andres

Jeep Estrena La Primera Pickup En Casi Tres Décadas, El Gladiador

Actualizado: 30 de nov de 2018

Jeep finalmente regresará al segmento de las camionetas con un robusto modelo basado en el Wrangler de cuarta generación. Tentativamente llamado Scrambler, el modelo debutará en el Auto Show de Los Ángeles, y pondrá fin a casi tres décadas de ausencia del mercado de las pickups para el constructor estadounidense, que produjo la Comanche entre 1985 y 1992.



Jeep presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) uno de los vehículos más esperados de la marca desde hace años, Gladiator, la primera camioneta "pickup" del fabricante desde hace casi tres décadas.


La nueva camioneta, que empezará a ser comercializada en Norteamérica en el segundo trimestre de 2019, toma el mismo nombre que el primer vehículo que Jeep produjo específicamente como "pickup" real en 1963, aunque aquella terminó siendo conocida como la Serie J.


El Gladiator 2020 es una camioneta de medio tamaño basada en el todoterreno Wrangler, que Jeep describió hoy como el "pickup" "más capaz de la historia", gracias a su capacidad de remolque, carga y todoterreno.






El vehículo cuenta con una cabina de cuatro puertas y dos filas de asientos y una caja de carga de 1,5 metros de longitud producida en acero. Desde el punto de vista mecánico, los ejecutivos de la marca han destacado que es un Jeep de pura cepa, con los sistemas de tracción 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok y el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok.


El vehículo estará disponible en cuatro acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon. Bajo el capó, el Jeep Gladiator solo contará inicialmente con una motorización, el Pentastar V6 de 3,6 litros, que genera 285 caballos de potencia y un par de 260 libras/pie (unos 387 kilogramos/metro). El motor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades aunque existe la opción de una transmisión automática de ocho velocidades.

En 2020, el vehículo también estará disponible con un motor EcoDiésel en V6 de 3 litros.

Jeep aseguró que el Jeep Gladiator 2020 es capaz de remolcar un máximo de 3.460 kilogramos y transportar una carga de hasta 725 kilos.

3,163 vistas

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White SoundCloud Icon

© 2014 - 2020 enjoypty.com. All rights reserved.  Políticas de Uso