• Andres

Inaugura la 16° Version Del Panama Jazz Festival 2019 “Nos Toca, Nos Marca, Nos Cambia.


tras culminar su tradicional conferencia de prensa, la Fundación Danilo Pérez inauguró formalmente su decimosexta entrega del Panama Jazz Festival, que se consolida como “Puente de las Américas” para estudiantes de toda la región.






Representantes institucionales, empresarios, artistas nacionales e internacionales invitados, estudiantes, medios de comunicación y entusiastas de la música se dieron cita en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber para conocer los pormenores del festival que ha logrado posicionarse como un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento, con un fuerte compromiso con la educación y bienestar social panameño.


Gracias a la continua misión de proveer oportunidades de desarrollo social y formativo en el país, el Panama Jazz Festival ha permanecido fiel a su diverso público, que ha crecido y se ha unido a los proyectos sociales y programas educativos que dependen del festival y que se han convertido en modelo para otros países americanos que buscan avanzar en el desarrollo social de sus ciudadanos a través de la música.


Para el director artístico de Festival, Danilo Pérez, el jazz representa mucho más que un género. “No solo enseñamos música, nos preparamos para ser más humanos”


Durante el evento se anunció el nuevo proyecto de Fundación Danilo Pérez, una nueva sede ubicada en el Corazón de Santa Ana, La Manzana, un proyecto urbano que estará ubicado específicamente en la Antigua Escuela Malambo.



La Manzana,será un centro de uso múltiple, abierto a toda la comunidad y que busca la interacción entre todo tipo de publico e impulsar las artes variadas y la cultura” destaco Danilo Pérez.


La Fundación Danilo Pérez se estableció legalmente en el 2005, pero su trabajo y espíritu se origina en los años 1960’s cuando Danilo Pérez Sr. experimenta con la educación básica de niños en riesgo social y comienza a componer canciones para el aprendizaje de todas las materias escolares. Esta experiencia culmina en 1967 con el escrito de una tesis en pedagogía que sugiere que los profesores de todas las materias deben tener una formación musical básica ya que sus observaciones muestran que los niños aprenden más rápido, retienen el aprendizaje por más tiempo, y practican el proceso creativo que finalmente los ayudan a convertirse en adultos más productivos, sensibles, con menos incidencia a la violencia, la pobreza y la marginalidad.


La contribución de Danilo Pérez Sr. y más tarde, de Danilo Pérez Jr., a la vitalidad cultural de Panamá se expande por más de cinco décadas y a varios continentes en el mundo, culminando con la creación de uno de los eventos educativos y culturales más importantes de América latina: el Panamá Jazz Festival.


Apoyado por grandes leyendas del jazz como Wayne Shorter, Herbie Hancock y Chucho Valdez, el Panama Jazz Festival es el proyecto más grande y conocido de la Fundación Danilo Pérez. Desde sus inicios el festival ha otorgado más de 4 millones de dólares en becas, ha convocado a más de 300,000 personas de todo el mundo, ha atraído a miles de estudiantes de todo el mundo y ofrece cada año más de 80,000 dólares en educación musical en una semana.

3,142 vistas

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White SoundCloud Icon

© 2014 - 2020 enjoypty.com. All rights reserved.  Políticas de Uso