• Andres

Dentro De La Exposición "MID-EXPLOSION" de Austyn Weiner


Nacimiento. Coito, Pezones Guston. Repetición. Estas son solo algunas de las cosas que Austyn Weiner cita como influencias, aunque ella identifica la fotografía como la raíz de su trabajo. Su enfoque encarna una paradoja de flujo y fijación: participar en exploraciones enfocadas de motivos como líneas en serie y flores caídas, pero siempre listo para partir hacia los siguientes medios de expresión.





Austyn Weiner es una artista residente en Los Ángeles que nacido y creció en Miami, Florida. Weiner estudió fotografía y pintura en la Universidad de Michigan - Escuela de Arte y Diseño (Ann Arbor, MI), y en la Escuela de Fotografía Parsons (Nueva York, NY).



La forma, la línea y el paladar que definen su trabajo involucran la transferencia de la idea expansiva del yo; Masa, movimiento, sexualidad y forma.


La práctica de Austyn se comunica a través de su dependencia transversal de la fotografía, la pintura, la exploración del texto y la narrativa, el collage y el dibujo.


Ella ha tenido exposiciones individuales y colectivas en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, Londres y Chicago, y fue elegida como "Critics 'Pick" por Artforum por su primera exposición colectiva curada, We The People, un beneficio para el National Coalición contra la violencia doméstica.




Weiner esta realizando la exposición "MID-EXPLOSION" en su hogar natal Miami, para el gran show de Art Basel que se realiza todos los años en esta ciudad.


En una reciente entrevista se le pregunta a Weiner ¿Cuál fue la inspiración para los trabajos en su show en la Galería Bill Brady en Miami para el Art Basel?

a lo que ella contesto que estaba pensando en la evolución. El viaje del mono a la mujer. Instinto animal. Las formas que imitan esa narrativa. Sólo estas cifras están presentes. No están evolucionando ni retrocediendo, sino que permanecen inmóviles entre el caos. Estas obras tratan sobre lo que significa ser una mujer en guerra, tanto interna como externamente, en el siglo XXI.


¿Cómo ha visto el cambio en el paisaje artístico y cultural de la ciudad en el tiempo que pasó aquí y lejos?


El cambio más grande que me parece notar es que la naturaleza transitoria de la propia Miami en el pasado ha dificultado la construcción de una cultura concreta. Ese ya no es el caso con la apertura de pequeñas empresas, los museos que están apostando y, lo más importante, la formación y el crecimiento de las comunidades de artistas. Creo que Miami se está convirtiendo en el epicentro multicultural de los Estados Unidos, siempre cambiando y cambiando con una amplia diversidad y una base única sobre la cual construir.


¿Qué tipo de experiencia quieres que la gente tenga con tu trabajo?


Algo con lo que lucho es esa noción exacta: la idea de control. En la era de las redes sociales, intentamos y tratamos de retener el control absoluto de cómo las personas nos ven. Todo se trata de afirmación o rechazo, cuando en realidad somos nosotros los que más juzgamos. Por supuesto, como artistas, esperamos que nuestra intención inicial de hacer el trabajo llegue a su fin, pero hago todo lo posible para dejarlo ir. No quiero participar en esa experiencia en absoluto. Quiero ser honesto ante todo, y si nada más, espero que se cumpla.



Mira la entrevista completa para saber mas sobre la artista y show en Miami, visita Cultured Mag.

2,908 vistas

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White SoundCloud Icon

© 2014 - 2020 enjoypty.com. All rights reserved.  Políticas de Uso