• Andres

¨ Dear Tooth Fairyde ¨ El Nuevo Libro De Hamzah Abbas.


En el 2005, para acompañar al diente que perdía y obtener su recompensa, Hamzah Abbas escribió de niño una carta a la Tooth Fairy o Hada de los Dientes (la versión anglosajona del Ratón Pérez). Se lo podría uno imaginar sonriendo mientras atiborraba de preguntas curiosas a la Tooth Fairy, casi por el puro placer de cuestionarla.


Su madre, Faiza Syed, encontró la carta… como un pequeño tesoro. En otro papel arrugado de una tarea, que leía “¿Cómo te gustaría ser recordado?”, Hamzah escribía “¿qué mejor manera de dejar un legado que a través de un libro?”. Esto catapultó en Faiza la ilusión de darle vida a Dear Tooth Fairy.





Faiza supo que debía convertir esa significativa carta en la publicación de un libro tan lúdico y cargado de significados y detalles como el universo de Hamzah. De la mano de Mariana Núñez Haugland, iniciaron juntas el mágico proceso de imaginar los lugares, los personajes y los pensamientos que podrían estar encerrados en cada una de esas preguntas, escritas hace tantos años con una vívida tinta verde. A través del ejercicio creativo en el que Faiza repartió las diferentes preguntas de la carta a amigos y familiares de Hamzah, lograron descubrir más anécdotas, interpretaciones e historias tangenciales que enriquecieran el contexto de lo que sería este “viaje imaginario”.


Con una colección de vivencias e ideas compartidas por Faiza, sendos párrafos, fantasías e incluso dibujos, provistos por decenas de allegados de Hamzah, Mariana inició el storyboarding de las escenas que darían vida al libro, así como el mapeo de personajes clave, tratamiento estético y lenguaje visual.



Mientras bosquejaba en su mente y en papel estas composiciones colmadas de niveles de “descubrimiento”, Mariana recordó la obra de Roman Flórez. Supo de inmediato que sería él, con su maravillosa pluma e inigualable sensibilidad, quien podría traducir sus rayones conceptuales y narrativa creativa en ilustraciones únicas, y sumar un sinnúmero de personajes y “momentos” inigualables a Dear Tooth Fairy. Roman utilizó largas jornadas dibujando centenares de criaturas, objetos, animales, sitios, palmeras, plumas… que luego tejía cuidadosamente en las ilustraciones dentro de las cuales hoy nos podemos sumergir.

Tras muchos meses de trabajo, emotivas reuniones salpicadas de risas y lágrimas, y torrenciales de ideas, Faiza, Mariana y Román, se sienten agradecidos por esta colaboración inspirada por Hamzah.


Es un gran honor presentarle al mundo un nuevo clásico: Dear Tooth Fairy, de Syed Hamzah Abbas, cuya misión es despertar, a través de cada página, la curiosidad y la imaginación de lectores de todos los orígenes, edades, creencias y nacionalidades.



Lanzamiento del libro:


Viernes 21 de diciembre de 2018 a partir de las 7:00 p.m.

Galería Arteconsult Calle Andrés Mojica, entre calle 76 y 77 Este. San Francisco, Ciudad de Panamá. T. +507. 302. 2648 / 302. 2647 / 270. 3436  //  www.arteconsultgaleria.com

4,805 vistas

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.

Enjoypty.com es tu guia donde encontraras, arte, cultura,nocticias, cine, musica, descuentos, eventos y que hacer en ciudad de panama.
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White SoundCloud Icon

© 2014 - 2020 enjoypty.com. All rights reserved.  Políticas de Uso